Algo que demostraba el engaño que había sufrido la sociedad de america que llevaba años donando dinero a la niña. El síndrome reside en que el cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o hace síntomas reales a fin de que parezca que el niño está enfermo. La joven padecía discapacidad intelectual, leucemia, distrofia muscular, asma, se nutría con una sonda y utilizaba silla de ruedas.
Dee Dee vivía de subsidios y ayudas por cuidar a su hija y esta vivía oprimida por una madre que controlaba todas las expresiones que afirmaba públicamente, en los programas de televisión y en galas beneficiosas en Misuri. Sin embargo, según Dee Dee tenía leucemia, asma, distrofia muscular, alergia al azúcar y otras anomalías de la salud crónicas. La serie de 8 episodios es un genuino \\\\\\\\’true crime\\\\\\\\’ dramatizado que combina un \\\\\\\\’cuento de hadas\\\\\\\\’ y una historia de terror psicológico y castigo físico a una pequeña. El reportaje de la HBO \\\\’Mommy dead and dearest\\\\’, salva el truculento caso de Dee Dee y Gypsy Blancharde.
The Act No Está En Netflix Ni En Hbo, Pero Es La Serie Que Triunfa Gracias Al Boca A Boca
“Una niña de 11 años que fue violada ha tenido que ofrecer a luz por el hecho de que el aborto está contraindicado”, comenta. Según afirma, solo hay que estar atento a los medios para ver que las mujeres no son totalmente independientes y que la crueldad hacia ellas está todavía presente. Como se descubrió poco tras ser detenida, Gypsy Rose Blanchar, que de esta manera se llamaba la cría, había descubierto hacía tiempo que no se encontraba enferma y decidió vengarse. Es asombroso como Dee Dee fue con la capacidad de cautivar a todo el mundo, incluidos a los médicos, de las patologías de su hija.
Es considerablemente más, del revés de lo que se creía, podía caminar con normalidad e incluso comer sin precisar la sonda. Algo que demostraba el engaño que había sufrido la sociedad de america que llevaba años donando dinero a la pequeña. “Yo pienso que Dee Dee realmente deseaba a su hija”, opina Arquette pero matiza que ese amor estaba eclipsado por la enfermedad mental de la madre.
Dee Dee Blanchard Tenía A Su Hija Postrada En Una Silla De Ruedas Por Culpa De Anomalías De La Salud Que Ella Misma Le Ideaba”
“Yo pienso que Dee Dee verdaderamente deseaba a su hija”, opina Arquette pero matiza que ese amor estaba eclipsado por la patología mental de la madre. Y sucede que la manera de accionar de Dee Dee está diagnosticado comoSíndrome de Munchausen por poderes. El síndrome consiste en que el cuidador del niño, habitualmente la madre, inventa síntomas falsos o hace síntomas reales a fin de que parezca que el niño está enfermo. “Una pequeña de 11 años que fue violada ha debido ofrecer a luz por visto que el aborto está prohibido”, asegura. Según afirma, solo hay que estar atento a los medios para ver que las mujeres no son totalmente independientes y que la violencia hacia ellas está todavía presente. Tras todo había una historia considerablemente más sórdida y asombroso que cuenta el reportaje Mommy dead and dearest, producido por HBO y comandado por Erin Lee Carr.
Esta primera temporada, cuenta la historia del asesinato de Dee Dee Blanchard intensamente, y está coescrita por Michelle Dean, que además escribió el largo y habitual producto sobre el que se fundamenta la ficción. ‘The Act’ es una producción Hulu con Patricia Arquette como Dee Dee y Joey King, con un aspecto deslumbrante como Gypsy, y ahonda en el sadismo patológico de la mujer y las consecuencias sobre la adolescente. Patricia ha conversado en exclusiva con EL ESPAÑOL y aseguró que más allá de la considerable optimización que hubo estos últimos años “todavía existe gran diferencia entre hombres y mujeres en USA”. “Una pequeña de 11 años que fue violada ha tenido que prestar a luz por el hecho de que el aborto está prohibido”, dice. Según asegura, solo hay que estar atento a los medios para poder ver que las mujeres no son completamente independientes y que la crueldad hacia ellas está todavía presente. Es sorprendente como Dee Dee fue con la capacidad de convencer a todo el mundo, incluidos a los médicos, de las patologías de su hija.
Arquette Y King, \\\\’Se Van\\\\’
El departamento de policía aceptó las explicaciones de Dee Dee sin investigar más y escribieron en su informe que Gypsy sí padecía de una discapacidad mental. Alén de ello, optaron por no investigar y la trataron de problemas de visión, audición, sueño y hasta salivación, siéndole extirpadas las glándulas salivares, los dientes y haciéndole una vía directa al estómago para alimentarla. Y aún así se arrepiente de su resolución, define a su madre como “sobreprotectora” y confiesa que dentro de el tenía una extraña sensación, en el fondo sí quería que su novio la asesinara, pero no sabía si su intención era real.
Y no charlemos de como la ordena a comer por la sonda, le rapaba el pelo o engañaba continuadamente acerca de su edad. El homicidio de su madre fue la única opción que vio Gypsy para huír de la prisión de su madre. Lo que no sabía es que sería nuevamente encarcelada por tal razón, en esta ocasión tras unos barrotes enserio. Comentan que la verdad sobrepasa a la ficción y la serie \\’The Act\\’, fundamentada en hechos reales, más allá de que ya informa que hay personajes de ficción y elementos dramatizados en ella, nos vuelve a corroborar que de esta manera es. Había sido asesinada por su propia hija, una muchacha que padecía desde muy, muy pequeña diferentes síndromes. Añade detalles a la trama que no son fácilmente verificables, pero que asisten a entender el mundo de irrealidad en el que vivían estas dos mujeres.
Fue cien ocasiones al hospital entre 2005 y 2014 y le afeitaba la cabeza para parecer que daba sesiones de quimioterapia, le confirmaba que el pelo se le caería del mismo modo por su patología. Su madre, Dee Dee, era la única persona que se preocupaba por ella, el único familiar próximo y su única amiga. Gypsy tenía leucemia, distrofia muscular, problemas visuales y también un delay causado por la patología. Todo lo cuenta Gypsy en primera persona, llorando y con las esposas que atan sus manos antes de asistir al juzgado en el alucinante reportaje de HBO. La historia en que se basa la miniserie la publicó la periodista Michelle Dean en \\’Buzzfeed\\’ y después fue contada en un increíble reportaje de HBO, que se titula \\’Mommy Dead and Dearest\\’.
\’the Act\’
Pero la realidad es que no tenía ninguna de esas nosologías y era su madre la que hacía opinar esa patraña. Los 2 organizaron el asesinato de Dee Dee para que al fin fuesen libres y tengan la posibilidad de comenzar su nueva aventura de pareja. En expresiones de Patricia, Gypsy jamás “procesa en ningún momento que su madre esté fallecida”.
La joven sufría discapacidad intelectual, leucemia, distrofia muscular, asma, se nutría con una sonda y utilizaba silla de ruedas. Pero lo que se descubrió una vez los investigadores comenzaron a rascar en su crónica conmocionó a todo el mundo. Es mucho más, al contrario de lo que se creía, podía caminar con normalidad e incluso comer sin precisar la sonda.