¿de Qué Forma Afectan Los Eclipses Al Embarazo? Los Mitos Mucho Más Virales Sobre La Predominación De La Luna Llena

De una forma u otra, las sugerencias para las mujeres embarazadas a lo largo de los eclipses han permanecido en el tiempo. Si bien no garantizan absolutamente nada a nivel científico, al menos brindan cierta tranquilidad. Muchas mamás no vacilan en tomar estas sugerencias porque suponen que tienen la posibilidad de ganar mucho más de lo que pierden al seguir las pautas. Como es natural, todas y cada una estas opiniones vienen de hace siglos, en el momento en que no se comprendía por qué razón se generaban los eclipses.

hormona

De esta manera, la etapa lunar en la que se genera la concepción en teoría influye en el sexo del bebé. Y a esa conclusión llegó María Soledad Saiz, partera del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares , autora del estudio Predominación de las fases lunares en el inicio de los partos espontáneos. Si no hubiese otra forma de sostener a las mujeres atadas en el hogar, este habría sido sin duda un extraño intento de llevarlo a cabo. Actualmente, los científicos han desmentido esta creencia, con lo que no existen riesgos para el bebé si la mujer preñada ve el eclipse. Por este motivo, las embarazadas no tienen que seguir estas creencias, como sí se aconseja que empleen anteojos destacables para poder ver el eclipse, para minimizar los peligros de daños en los ojos.

¿por Que Usar Un Liston Rojo En El Embarazo?

Cuando el Sol queda parcialmente o absolutamente oculto en el transcurso de un eclipse, cambia el ambiente de luz y calor, lo que perjudica la estabilidad que precisan los embarazos. Este acontecimiento cambia el desenlace de múltiples etapas del embarazo y como resultado, puede ocasionar distintos problemas médicos. Dejando a un lado las supercherías, lo fundamental es que todos aquellos que deseen logren disfrutar esta noche del eclipse lunar, que sucede cada bastante tiempo. El eclipse del sol parcial ocurrido el pasado diez of marzo es un momento único para bastante gente, pero para las mujeres embarazadas hay ciertos cuidados que tienen que tomarse para protegerse a sí mismas y a sus bebés.

evidencia científica

No obstante, no alcanza con la ciencia para destronar las creencias populares, y por eso se sigue escuchando frases como “si aún no te has puesto de parto, espera a la próxima luna llena y vas a ver”. Uno de los temores mucho más frecuentes en las mujeres embarazadas es que el cordón umbilical se enrolle en el cuello del bebé hasta el punto de poder asfixiarlo dentro del útero materno. Si presenta vueltas de cordón en el cuello, por ejemplo, la comadre suele solucionarlo con… Lo primero es jamás mirar el sol directa o indirectamente con o sin eclipse. – Usar lentes especialistas que tengan un filtro que bloquee los rayos perjudiciales del sol. – Consultar con una astrofísico sobre los datos técnicos específicos.

La Influencia De La Luna Sobre La Salud Humana

No se debe llevar a los niños «de brazos» a los panteones pues pueden perder su espíritu o conseguir mala energía. Los rayos ultravioleta y otros rayos dañinos tienen la posibilidad de afectar el desarrollo de los óvulos y los espermatozoides en el feto, causando deformidades físicas. En el transcurso de un eclipse, se produce un enorme aumento de hormona endógena en la madre. Popularmente, se considera que la luna ejerce una gran influencia sobre elementos como las cosechas, el desarrollo de las plantas, la marea , el accionar de los animales y la fertilidad.

Aunque ver un eclipse es algo atrayente, no por eso se tienen que olvidar múltiples cautelas. La más importante que apunta el IGN es no ver el Sol de forma directa o con gafas de sol normales. Además de esto, tampoco se aconseja su contemplación por medio de aparatos como cámaras, prismáticos o telescopios que no estén dispuestos para ello con algún filtro del sol. En el transcurso de un eclipse parcial de Sol la luz de este astro es total o parcialmente escondida. El último eclipse solar aparente en España tuvo sitio el 10 de junio de 2021 y el siguiente, que se va a ver únicamente en varias islas del archipiélago canario, se producirá el 14 de octubre de 2023.

En su totalidad, la naturaleza comprende un halo de misterio y encanto. Los astros, las fases lunares, los eclipses y varios fenómenos mucho más son relacionados a aspectos de la vida humana, con la meta de proporcionarles sentido y, consecuentemente, justificación. Más allá de que la ciencia no acredita totalmente estas opiniones, existen muchas que han logrado inspirar a los investigadores. En este sentido, asimismo se estima que daña mucho más un eclipse lunar que uno del sol, pues la percepción de la anatomía femenina se funciona por la luna. Por servirnos de un ejemplo, desde la Antigüedad se ha ya establecido una relación entre el período menstrual y las fases lunares. De igual forma, todo lo que da un giro cerca de la fecundidad y el cuerpo femenino se relaciona con algunos fenómenos naturales.

Influencia De La Luna En El Embarazo

Se piensa que la naturaleza influye en la salud de la mujer, sobre todo a lo largo del embarazo. El famoso medicamento que se relaciona con la aparición de cáncer en las mujeres… Sin embargo, los astrónomos del Centro Geográfico Nacional, IGN, han predecido que este eclipse será de “bajísima intensidad”, por lo que no va a ser simple verlo. Además, gracias a la inclinación de la Tierra y al momento en el que se produzca, unicamente se verá en una parte de Europa, noreste de África y Asia occidental. Los astrónomos son capaces de predecir los eclipses aun cientos y cientos de años antes que estos ocurran.

ciclos lunares

Pero no es una ciencia exacta, sino más bien un simple cálculo estadístico. En el retardo o adelanto del parto intervienen múltiples causantes y uno es la regularidad de la regla. Durante un eclipse, se produce un enorme incremento de hormona endógena en la madre. El embarazo siempre y en todo momento y en todo instante fué relacionado con las fases lunares. La luz tenue del eclipse asimismo se puede ver a través del humo de velas. Durante el embarazo, esta exposición puede ser realmente dañina para la salud del bebé.

Cuidados Del Embarazo A Lo Largo Del Eclipse

La mitología de muchas civilizaciones reúne una serie de creencias alrededor del tema, en las que no tienen la posibilidad de faltar las mujeres embarazadas. Alén de los eclipses, el embarazo siempre y en todo momento fué relacionado con las fases lunares. Así, la etapa lunar donde se genera la concepción en teoría influye en el sexo del bebé. Esta noche tendrá rincón la penúltima luna llena de 2022, entre los acontecimientos astronómicos considerablemente más aguardados del mes vigente de noviembre. Para la mayor parte de los animal, la composición de los días (y de los años) depende del ciclo de luz y obscuridad.

Si la novia llega tarde el día de su boda, se augura que el matrimonio fracasará (Francisco Javier Velázquez). Parto prematuro, si bien no hay suficiente evidencia a nivel científico de su relación. Somos hijas de la Luna, diosas que comprenden de ciclos, mujeres valientes que corren con los lobos, sabias en intuiciones, arquitectas de las emoci…

De una forma u otra, las sugerencias para las mujeres embarazadas a lo largo de los eclipses han continuado en el tiempo. Si bien no garantizan nada a nivel científico, por lo menos brindan cierta calma. Muchas mamás no dudan en tomar estas sugerencias por visto que piensan que pueden ganar mucho más de lo que pierden al proseguir las pautas. Si tomamos presente que por sí cualquier humano podría verse afectado emotivamente por una fase lunar, en las embarazadas esto sucede por partida doble. Sin embargo, si existe algún peligro, es aconsejable que las mujeres embarazadas se mantengan distanciadas de los eclipses, puesto que los efectos potenciales no fueron absolutamente estudiados. Además de esto, la exposición a enormes proporciones de luz solar directa, como pasa durante un eclipse, no es conveniente para la salud.