David Y Salomón, Los Reyes De La Polémica

Sajaráin tuvo hijos en tierras de Moab, tras haber rechazado a sus mujeres Jusín y Bará. Maacá, mujer de Maquir, dio a luz un hijo y lo llamó Peres; su hermano se llamaba Seres y sus hijos Ulán y Requen. Ají, hijo de Abdiel, hijo de Guní, era jefe del clan patriarcal.

hijo de seruyá

Entonces repartió a todos los israelitas, hombres y mujeres, una torta de pan, un trozo de carne y un pastel de pasas a cada uno. Hijos de Uziel fueron Aminadab, el jefe, y ciento doce de su familia. Hijos de Guersón fueron Joel, el jefe, y ciento treinta de su familia. Todos ellos fueron valientes guerreros y llegaron a ser jefes del ejército. Blandiendo su lanza, mató a más de trescientos y adquirió renombre entre los treinta. En el momento en que los israelitas del valle vieron que su ejército huía y que Saúl y sus hijos habían muerto, escaparon abandonando los pueblos.

Göbekli Tepe: El Templo Más Antiguo De Todo El Mundo Y El Nacimiento De La Religión

Todo tipo de voluntarios, especialistas en cualquier servicio, los amos y todo el pueblo están a tus órdenes». El Señor, Dios de Israel, me escogió entre toda mi familia para que fuese rey de Israel para toda la vida. De hecho, escogió a Judá para ser caudillo; de entre las familias de Judá, a mi familia; y de entre mis hermanos, se fijó en mí para hacerme rey de todo Israel. El duodécimo, para el mes duodécimo, era Jelday de Netofá, descendiente de Otniel; su sección tenía veinticuatro mil hombres. Al frente de la primera sección, la del primer mes, se encontraba Yasobán, hijo de Zabdiel, adelante de su sección de veinticuatro mil hombres. Los conjuntos de porteros, tanto los amos como sus hermanos, cuidaban el servicio en el templo del Señor.

Por esta época los arameos estaban sólidamente instalados en Siria. El reino de Damasco, bajo el rey Benhadad I, se había extendido en los últimos tiempos hasta transformarse en una nación tan grande como Israel. Sin embargo, también la vecina Asiria se encontraba resurgiendo. El mismo año que Asa subió al trono de Judá, el rey Adad-Narari II ocupaba el trono de Asiria y comenzó a reorganizarla.

David Y Salomón, Los Reyes De La Polémica

Habían dedicado parte del botín de guerra para mantener el templo del Señor. Por parte de Majlí fueron Eleazar, que no tuvo hijos, y Quis. De acuerdo con las últimas disposiciones de David, se hizo el balance de los levitas mayores de veinte años. A Aarón y a sus descendientes los separaron a perpetuidad para prestar los dones santísimos, para quemar incienso ante el Señor, servirle y bendecir su nombre por siempre.

Asimismo tenían a su cargo el servicio del templo del Señor, según el ritual de la Tienda del Encuentro, del santuario y de sus hermanos aaronitas. Yájat era el primogénito, Zizá, el segundo; Yeús y Beriá no tuvieron varios hijos, con lo que fueron registrados como una sola familia. Va a ser para mí un hijo y yo voy a ser para él un padre, y consolidaré por siempre su trono real en Israel”.

Juicio De Salomón

Sus familiares de todos los clanes de Isacar eran ochenta y siete mil guerreros esforzados; todos estaban anotados. Entregaron, pues, por sorteo, las ciudades previamente nominadas de las tribus de Judá, Simeón y Benjamín. Pero la campiña de la ciudad y sus alquerías se brindaron a Caleb, hijo de Jefoné. Aarón y sus hijos ofrecían sacrificios en el altar de los holocaustos y en el altar de los perfumes —conforme al culto del rincón santísimo—, para expiar por Israel, según lo mandado por Moisés, siervo de Dios.

Veinticuatro mil de ellos dirigían los trabajos del templo del Señor; seis mil eran redactes y jueces. Ahora entregaos en cuerpo y alma a buscar al Señor, vuestro Dios. Disponeos a crear un santuario al Señor Dios, para trasladar al templo construido en honor del Señor el Arca de la alianza del Señor y los utensilios consagrados a Dios». «Bien sabéis que el Señor, vuestro Dios, está con vosotros y que les ha dado paz por todos lados. Él me entregó a los habitantes de esta tierra, doblegada al Señor y a su pueblo. Ahora, hijo mío, que el Señor esté contigo y consigas crear el templo del Señor, tu Dios, como lo ha pronosticado de ti.

Maaca, La Reina Madre

Con su concubina aramea, Manasés tuvo 2 hijos, Asriel y Maquir, padre de Galaad. Hijos de Yizrajías fueron Miguel, Abdías, Joel y Yisías; cinco jefes en total. A los clanes de Queat les tocaron en suerte las ciudades de la tribu de Efraín. Estas fueron sus ciudades hasta el reinado de David. Quelub, hermano de Sujá, engendró a Mejir, padre de Estón.